Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una doble cara angustiosa y muy,muy peligrosa

Por lo general,todos en nuestra vida ocultamos algo que no queremos que descubran los demás una faceta de nuestra personalidad que no queremos que descubran.
Pero este no es precisamente mi caso.Siempre tengo dos caras mi personalidad,el como soy en realidad, y una cara totalmente distinta que es la que muestro ante los demás.
Siempre me muestro como un chico callado,frío,serio,educado y muy introvertido.Ni estoy ni se me espera.Trato de dar esta cara ante los demás por mi miedo o mejor dicho pánico que me produce que los demás puedan criticarme por mi forma de ser y por mis comentarios,en definitiva a no ser aceptado.
Aunque a veces trato de abandonar esa forma de ser ante la gente y comportarme como realmente soy el pánico vuelve a mí y un miedo atroz me paraliza.
Es un simple pero complejo mecanismo de defensa,me siento amenazado por la gente y por lo comentarios que puedan decir sobre mí.
Mi presencia no es agradable y eso es algo que se nota.No soy simpático precisamente... Y no es por que no quiera,me siento muy mal cuando alguien es agradable conmigo y no soy capaz de devolverle esa amabilidad.
Y por mucho que trate de quitarme ese miedo nunca lo consigo y aunque e conocido a gente que siempre me a inspirado mucha confianza no e logrado tener una relación de iguales.
Esto crea una ansiedad tremenda y es una situación muy angustiosa el no poder mostrarte relajado ante los demás,el estar siempre en una situación de nerviosismo.Es ir muriendo muy poco a poco mientras observas que no evolucionas nada.Esto poco a poco te va a afectando a tu verdadera forma de ser y te vas volviendo cada vez más frío por mucho que trates de que esta situación no te sobrepase.
Tu vitalidad se va apagando y te vas marchitando lentamente como una flor...



Pero esto algún día cambiará,no será algo que me acompañe toda la vida.Esta faceta mía desaparecerá cuando me conozca a mi mismo a la perfección y empiece a coger más soltura a la hora de hablar y supera mi maldita timidez de una vez,cosa que haré. ya Además en el mundo hay mucha gente maravillosa y si quieres conocerlos tienes que mostrarte tal y como eres sin ataduras ni estar pendiente de cada paso que das.Si realmente quieres conocerlos de verdad eres tú mismo el que debe hacer por ello.


2 comentarios:

  1. Las personas siempre llevaremos mascaras. No tengas miedo a la critica, no importa lo que piensen los demás acerca de tu modo de vida al quieres tener, recuerda que solo vivimos una vez, aprovéchalo al máximo

    ResponderEliminar
  2. OJALA PUDIERA AYUARTE....CON MIS PALABRAS...SER UNO MISMO...ES LO MEJOR DE LA VIDA...AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VALLA....PERO....REGALA LO QUE HAY...NO INVENTES....BESOS AZULES...A TU ALMA...ME GUSTO LEERTE---LLEGUE AQUI..DE CASUALIDAD...POR ALGO SERA.....

    ResponderEliminar