Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Reinventarse una y otra vez para no agotar tu existencia

Las cosas no son eternas y con el paso del tiempo en mayor o menor medida al final todo acaba cambiando, en ese momento resuena la típica frase de: Nada es para siempre...
Las cosas pueden cambiar a mejor o a peor, en muchos casos tu propia influencia y tus propios actos pueden influir a que sea para bien o para mal. Otras veces, en cambio, tu no tienes culpa y no puedes hacer absolutamente nada para que todo se quede como está. Así es la vida y en ningún momento puedes culparte a ti mismo por ello, no busques culpas ni excusas es perder tiempo de una manera inecesaria e incoherente, en definitiva es perder tu tiempo buscando absurdas explicaciones a algo que no las tiene, algo que pasa por el transcurso natural de la vida.

Hay otras veces en que tu mismo debes proponerte cambiar, está bien eso de que cada uno es cómo es pero cuando ves que tu vida se desmorona y que le falta sentido y motivación es que algo haces mal o que hay algo que debes cambiar.
Pero no es tan sencillo, para poder cambiar esas pequeñas o grandes cosas que afectan negativamente a tu vida hace falta mucho valor y muchas fuerzas, pero a veces tu ánimo no da para tanto, nadie puede ser en realidad tan fuerte como para hacerlo por uno mismo sin la ayuda y apoyo de otros. Aunque a veces son tantas las ganas de ver esos cambios en tu vida y de querer hacerles frente que te antepones a cualquier adversidad sin importarte nada, con tu propio esfuerzo y sufrimiento diario de hacer por ti mismo la labor de intentar cambiar todo aquello que interfiere en tu vida. Esa gente es muy fuerte, ya porque sean así por naturaleza o porque lo pasan tan mal que tienen que hacerse los fuertes y luchar por todos sus objetivos, sea como fuere se merecen todo mi respeto.


Yo ya estoy en una situación parecida, muchas veces lo intentas con todas tus fuerzas y logras todo aquello que te propones, ese momento en el que ves echo realidad todo aquello que querías es magnífico, es indescriptible la sensación de alegría que sientes en esos momentos. Pero al final por un motivo o por otro todo vuelve a ser como antes y te encuentras sin esperarlo con que tienes que volver a hacer todo ese esfuerzo diario y constante para volver a tener algo que ya habías logrado, la sensación que se siente en ese momento es de una indignación total y enfado contigo mismo, lo cual no tiene sentido porque si la culpa la tiene alguien no es ni mucho menos por tus errores ya que cuando luchas tanto por algo y lo consigues lo último que quieres es perderlo...
Como decía yo ya he pasado todo eso y ahora tras lamentarme por lo que conseguí y acabé perdiendo me toca volver a sacar fuerzas y ánimos de donde sea para volver a intentarlo, no es la primera y, por desgracia, me da la sensación de que no será la última vez que lo tenga que hacer.

Y qué contra que lucha alguien tan joven como yo? Que cosas quiere cambiar?
No son muchas, pero unas pocas cosas y unos pocos errores acaban afectando a toda tu vida de una manera que jamás pensarías que te pudieran afectar tanto.
Cosas como mi actitud cobarde ante la gente, cosas como el miedo contante que tengo hacia otras personas, cosas como dejar de culparme a mí mismo cada vez que fracaso en algo...
No pretendo eliminar de mi vida todos esos miedos pero sí intentar llevarlos lo mejor que pueda para no estar muerto en vida cada vez que algo de esto me afecte mínimamente.
Se podría decir que mi único objetivo es aprender a vivir de una vez, pero claro eso depende de muchas cosas....


1 comentario:

  1. waWWWW QUE INCREÍBLE! ME GUSTO LO QUE ESCRIBES !

    =)

    DIME TU VIVES EN EL DF ?

    ResponderEliminar